Le Douanier Rousseau

Descubre la influencia que tuvo el pintor francés, Henri Rousseau, en importantes artistas surrealistas y contemporáneos.

El Muséé d’ Orsay de París estará presentando “Le Douanier Rousseau. La inocencia arcaica”, dedicada al pintor Henri Rosseau. Aquí, se exhibe una completa muestra sobre el autor francés, además de una reflexión de su relación con famosos artistas.

Desde sus inicios, Rosseau salió de lo común. Comenzó pintando tardíamente a los 40 años, sin embargo, rápidamente conquistó al público con sus piezas de arte llenas de colores, relieves y decorados exóticos. Esto es precisamente lo que busca rescatar la retrospectiva sobre él que se está exponiendo en Francia.

Así, a través de una amplia selección de obras, donde se puede apreciar su estilo post impresionista y naif, se intenta explicar su influencia en trabajos de pintores surrealistas y contemporáneos como Seurat, Delaunay, Kandinsky y Picasso. Entre las piezas de arte de la muestra, destacan los cuadros “La encantadora de serpientes” y la colección completa de “Jungle”.

La exposición estará disponible hasta el 17 de julio de 2016.