Francisco Peró

“Trabajo con la ambigüedad de la imagen para tensionar una nueva posibilidad de ser”

Usando el encuentro entre opuestos como recurso, el artista busca generar preguntas en el espectador en vez de entregar respuestas al conflicto.

Eutopía, la referencia a “el buen lugar”, es un término acuñado por Francisco Peró con la intención de significar no sólo la bondad de un lugar, sino que –por contraposición con utopía– su existencia real.

A través de temas como la saturación de los signos, la comunicación y conexión, las obras de Peró evocan imágenes de carácter atemporal que reflejan suspenso y reciclan su energía en función de una imagen pensativa, enigmática y contemplativa al servicio de generar un escenario “eutópico”.

Su estilo, dentro del marco hiperrealista, se acerca a un carácter similar al plástico con una terminación industrial, generando una pintura limpia y ordenada con elementos condicionados bajo la premisa de alterar los paradigmas sociales y la manera en que el ser humano convive con su entorno.

Creo que el mundo cambia rápida y constantemente. Por eso me gusta hacer énfasis en ese punto y ‘turistear’ por el flujo constante de información en pos de generar una visión, según lo que entiendo de un mundo mejor.

 

Otros artistas

+ Bernardita Cerda
+ Francisca Lagos
+ Lorenzo Moya