Virgen con el niño y seis ángeles

La obra de Sandro Botticelli se estará presentando en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

En el marco de la celebración de los 10 años de vida del Centro Cultural La Moneda, la institución estará exhibiendo por primera vez en Latinoamérica, la reconocida obra del pintor italiano renacentista Sandro Botticelli: “Virgen con el Niño y seis Ángeles”.

Esta excepcional obra del siglo XV –del creador de los destacados cuadros como “El Nacimiento de Venus” y “La Primavera”–, pertenece a una serie de trabajos de vírgenes que realizó el italiano, desde el año 1465 hasta 1470, y destaca universalmente como una valiosa pieza de arte, debido a la gran cantidad de símbolos que el artista representa a través de la pintura.

Si en los cuadros de vírgenes de Botticelli, resaltan los gestos serios y reflexivos de la virgen que representan una relación más intelectual que afectuosa entre madre e hijo, en “Virgen con el niño y seis ángeles” existe una gran diferencia, ya que se ve a una mujer con los ojos cerrados, que pareciera preocuparse acerca de lo que ocurrirá con el niño.

La obra que invita a reflexionar, tal como lo hacen la mayoría de los trabajos del renacimiento, estará exhibiéndose en el Centro Cultural Palacio La Moneda hasta el 13 de marzo de forma gratuita.